ASUFICC: Un cine para todos

Del 4 al 8 de octubre se realizará una nueva edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción (ASUFICC), con la proyección de 25 títulos de 16 países en diferentes sedes culturales de la ciudad. El acceso a todas las funciones es libre y gratuito.

“Meeting Dislexia Severa” es un cortometraje nacional de Gerardo Báez, que se presentará en el apartado “Panorama paraguayo”.

“Este festival ha crecido y prosperado como un evento de cine verdaderamente global, atrayendo la atención de cineastas y amantes del cine de todo el mundo. En esta edición recibimos un impresionante total de 947 obras cinematográficas de 58 países a través de una convocatoria abierta”, resaltaron con emoción los organizadores.

Al respecto, profundizaron en que este festival “se enfoca en la exploración de problemáticas sociales relevantes tanto para la sociedad asuncena como paraguaya”. Por ende, a través de una selección cuidadosa, el evento busca “no solo brindar una experiencia cinematográfica excepcional sino también fomentar una mayor sensibilidad y conciencia entre los espectadores sobre temas sociales críticos”.

“As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen.

ASUFICC cuenta con dos competencias oficiales que determinarán los premios del festival. Cada competencia está compuesta por tres destacados jurados profesionales del mundo audiovisual, que aportarán su experiencia y conocimiento para reconocer y honrar lo mejor del cine presentado en el festival.

El jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes, que otorgará el premio a la Mejor Película, está compuesto por: Federico Adorno, cineasta (Paraguay), Ever Enciso, actor (Paraguay), Clarisa Navas, cineasta (Argentina).

El jurado de la Competencia Internacional de Cortometrajes, que seleccionará el Mejor Cortometraje, está compuesto por: Miguel Agüero, cineasta (Paraguay), Lena Fernández Chilo, productora y gestora cultural (Argentina), Lucía Sapena, periodista y conductora (Paraguay).

“Mato seco em chamas” es una película dirigida por Adirley Queirós y Joana Pimenta.

Anterior
Anterior

Robbie Williams: secretos y oscuridad en documental de Netflix

Siguiente
Siguiente

“Mortal Kombat: Deathright – Part One” ¿El comienzo de una gran serie web hecha por fans?